miércoles, 6 de enero de 2010

EL CUENTO DE ALEF BETH ....




CÓMO ALEF PASÓ A SER LA PRIMERA LETRA DEL ALFABETO SEGUN LA TORAH

Un buen día, el Todopoderoso decidió que ya era hora de poner en orden a todas las letras. Las reunió y les pidió que cada una de ellas argumentara el porqué debía ser la primera :

“Soy alta” gritó ל (Gimmel) y todas las demás podrían ver mi corona ondeante a lo largo de toda la fila.

“No” dijo ש (Shin) “Yo debo ser la primera. Tengo 3 coronas y la gente debería admirar mi gloria primero.

Y así fueron hablando, una tras otra en fila. O mejor dicho, sin fila alguna porque todavía no había orden.

Después de que todas las letras hubieran argumentado porqué debían ser las primeras, el Todopoderoso notó que ב (Beth) no había abierto la boca.

“¿Y tú, cuáles son tus argumentos ?” preguntó el Todopoderoso

“Oh Señor! No tengo ningún argumento. No puedo pensar en ninguna cosa que me haga tan especial como para ser la primera!”

“Entonces, tú serás la primera!” decidió el Todopoderoso. “Mi Elegido será un pueblo humilde y tú eres una letra humilde!”

Entonces, se dieron cuenta de que todavía faltaba una de ellas : א(Alef)

Dónde estaba : א ? (Alef)

Al final, dieron con ella en una esquinita del cielo.

“¿Pero dónde estabas ? – Acaso no dije que se presentaran todas las letras ?

“Oh señor, No puedo emitir ni un sólo sonido “ No merezco ni siquiera estar en compañía de las demás letras y ni siquiera tengo corona !”

El Todopoderoso estuvo tan feliz por ese derroche de humildad que en su Infinita Misericordia, colocó a : א (Alef) la letra silenciosa, a la cabeza de las letras, seguida de muy cerca por ב (Beth)

Y así fué cómo se creó nuestro Alfa-Beto !


No hay comentarios:

Publicar un comentario